Bélgica eleva la vigilancia policial por la amenaza terrorista anunciada por Estados Unidos

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 5 agosto 2013 13:13

BRUSELAS 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades belgas han decidido reforzar la vigilancia policial en lugares clave como aeropuertos y estaciones de ferrocarril como medida preventiva por el riesgo de ataques terroristas contra intereses occidentales que detectó Estados Unidos, país que ha decidido el cierre temporal de sus embajadas en varios países de Oriente Próximo y África.

En el caso de Bélgica, el nivel de alerta se mantiene en código 2, aunque podría ser elevado en puntos localizados del país, según recogen los medios locales, que apuntan que las fuerzas policiales fueron advertidas este fin de semana del refuerzo de la seguridad.

Varios medios, entre ellos el francófono 'Le Soir' y el flamenco 'DeRedactie', informan de que la seguridad ha aumentado en el aeropuerto internacional de Bruselas, en especial en los vuelos que enlazan con Estados Unidos, y también en varias estaciones de ferrocarril, especialmente en aquellas con líneas de alta velocidad y rutas internacionales.

Un portavoz del Centro de Crisis del país, citado por la agencia de noticias Belga ha confirmado el aumento de los controles y de la vigilancia en sitios estratégicos, si bien no ha confirmado de qué lugares se trata. También ha explicado que esta decisión se ha tomado "en el contacto de una amenaza internacional dirigida a intereses occidentales".

Contenido patrocinado