Bélgica.- La justicia belga imputa por asesinato y violación al único sospechoso de la muerte de dos niñas

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 18:04

BRUSELAS, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La justicia belga imputó hoy a Abdallah Ait Oud el asesinato de las niñas Stacy Lemmens y Nathalie Mahy y la violación de esta última. Ait Oud, único sospechoso por la muerte de las niñas, que se encuentra en prisión desde que se presentó ante la Policía el 13 de junio, ya había sido inculpado por su secuestro.

Las dos niñas desparecieron la madrugada del 10 de junio durante la celebración de una feria en Lieja. Sus cuerpos sin vida se recuperaron tres semanas después a 200 metros del lugar donde fueron vistas por última vez, debajo de unas tapas de alcantarilla al lado de una vía de ferrocarril. El caso ha causado una fuerte conmoción en Bélgica y ha hecho revivir el fantasma del pederasta Marc Dutroux.

Ait Oud fue interrogado durante toda la jornada del domingo, pero no confesó en ningún momento. No obstante, los investigadores presentaron varios elementos que le relacionan con las niñas.

En primer lugar, detectaron en los bolsillos de los pantalones vaqueros del sospechoso polen idéntico al que se encuentra en la vía de tren donde se descubrieron los cuerpos de Stacy y Nathalie. El sospechoso siempre ha negado conocer esa zona.

Además, sobre la ropa de Nathalie, la niña que fue violada, el laboratorio de la policía federal encontró fibras textiles que se corresponden con el pantalón vaquero que Ait Oud llevaba la noche del crimen.

El sospechoso, de 39 años, acompañaba a una de las camareras del café donde fueron vistas por última vez las niñas y ya ha sido condenado dos veces por agresiones sexuales a menores, en una ocasión a su propia sobrina. En diciembre del año pasado salió del psiquiátrico tras cumplir su segunda pena.