Bélgica.- Llamadas telefónicas alertan de bombas en las estaciones de trenes de Bruselas, Gante, Lovaina y Amberes

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 4 enero 2008 22:54

BRUSELAS 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades belgas han recibido sendas llamadas telefónicas que alertaban sobre la presencia de bombas en las estaciones ferroviarias de Bruselas Central, Gante, Lovaina y Amberes alrededor de las 19.00 horas, según la portavoz de la Policía Federal, Els Cleemput, que no ha ofrecido más detalles de la situación.

Las estaciones ferroviarias de las ciudades de Lovaina y Amberes, en el este y norte de Bélgica respectivamente, han sido evacuadas por la alerta de bomba y, posteriormente revisadas. Por su parte, las de Gante, en el oeste del país, y la de Bruselas Central, en la capital belga, no han llegado a ser evacuadas por su parte pero sí examinadas por la Policía, informa el diario'Le Soir'.

Según informó por su parte el portavoz de Infrabel, la compañía que gestiona la red ferroviaria belga, Frédéric Petit, el tráfico ferroviario del eje norte-sur de Bruselas permanece suspendido. En la estación de Bruselas Central, un perro policía continúa el rastreo para detectar si hay algún artefacto explosivo en su interior.

A estas horas, la situación "está controlada" en la estación de Gante, agregó Petit, mientras que en Lovaina agentes de la Policía Federal siguen investigando el origen de las llamadas de alerta.

Las autoridades belgas decidieron ayer reducir la máxima alerta por amenazas terroristas en Bruselas del nivel 4 al 3, que implica que la noción de "inminencia" de un ataque terrorista contra Bélgica es menor.

La Policía belga reforzó las medidas de seguridad y vigilancia en Bruselas ante el temor de posibles atentados tras la detención de 14 presuntos islamistas que pretendían ayudar a fugarse de la cárcel a un condenado por preparar un atentado contra una base militar belga en la que hay un centenar de soldados estadounidenses.

Los presuntos islamistas fueron detenidos el 21 de diciembre tras descubrir la Policía un plan de fuga "con ayuda de armas y explosivos" del islamista tunecino Nizar Trabelsi, condenado en junio de 2004 a 10 años de cárcel por planear un atentado contra la base de Kleine-Brogel.

El refuerzo de las medidas de seguridad, entre ellos, el aumento de la presencia policial en las calles de la capital bruselense, coincidiendo con las fiestas navideñas y el Año Nuevo, fue decretado después de la detención de 14 personas que planeaban liberar a Trabelsi

Contenido patrocinado