Refugiados e inmigrantes en Belgrado
MARKO DROBNJAKOVIC/MSF
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2017 22:26

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Belgrado, Miroslav Cuckovic, ha anunciado este miércoles la imposición de un toque de queda y otras medidas restrictivas para las inmigrantes y refugiados que viven en el centro de recepción de Obrenovac tras la agresión sufrida por una mujer, según informa la cadena de televisión B92.

El alcalde ha contado a una cadena de televisión local que el toque de queda en el centro de recepción de refugiados se aplicará cada día desde las 22.00 horas hasta primera hora del día siguiente y que, en ese periodo no se permitirá a nadie salir de las instalaciones.

La decisión del primer edil llega después de que un grupo de inmigrantes agrediera a una mujer cuando paseaba con sus hijos por la calle. El ministro de Asuntos Sociales y Trabajo de Serbia, Aleksandar Vulin, ha confirmado que se van a adoptar "medidas especiales de control" para que no haya incidentes en el campamento de Obrenovac.

El ministro ha subrayado que las personas que incumplan la legislación serbia serán procesadas sean o no ciudadanos serbios. El campamento de Obrenovac tiene 750 camas y, en la actualidad, alberga a 550 inmigrantes y refugiados, en su mayoría hombres procedentes de Afganistán y Pakistán.

De los cerca de 7.000 inmigrantes y refugiados que están en Serbia, más de un millar viven a la intemperie en parques de Belgrado.

Más noticias

Leer más acerca de: