Benazir Bhutto afirma con lágrimas en los ojos que se siente "muy bien" por regresar a Pakistán

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 13:43


KARACHI (PAKISTÁN), 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto afirmó hoy, con lágrimas en los ojos y poco después de aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de Karachi (sur de Pakistán), que se siente "muy bien" por regresar a su país tras ocho años de exilio.

En las inmediaciones, miles de seguidores de Bhutto se reunieron para darle la bienvenida mientras las autoridades montaban una operación amplia de seguridad para proteger a la ex primera ministra de un posible ataque de los milicianos islamistas.

Bhutto tenía lágrimas en los ojos en el momento de descender por la escalerilla del avión comercial en que regresó a Pakistán procedente de Dubai. A la pregunta de un periodista de Associated Press sobre cómo se sentía, respondió: "Bien, muy bien".

Benazir Bhutto, quien huyó de Pakistán en 1999 para huir de los cargos de corrupción presentados contra ella, ha decidido regresar a su país en medio de un futuro político particularmente incierto en su país. En las elecciones parlamentarias de enero, la ex primera ministra aspirará a un tercer mandato al frente del Gobierno, seguramente en coalición con el actual presidente del país, Pervez Musharraf.