17 de febrero de 2020
 

De Benito y la viceministra de Exteriores bielorrusa abogan por estrechar lazos comerciales y consulares

Publicado 11/03/2014 20:45:26CET

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, se ha reunido este martes en Madrid con la viceministra de Exteriores de Bielorrusia, Alena Kupchina, ante quien ha abogado por "fomentar los intercambios comerciales y empresariales" como "motor" de las relaciones bilaterales.

De Benito y Kupchina han coincidido que estas relaciones, aunque "buenas y satisfatorias", aún pueden "intensificarse" en los terrenos político, económico y cultural. Para ello, la viceministra bielorrusa y De Benito han planteado la "conveniencia" de aumentar la presencia diplomática en ambas capitales y la "posibilidad" de estrechar la colaboración en el ámbito consultar.

Kupchina también ha mostrado la voluntad de su Gobierno para celebrar en España jornadas culturales bielorrusas, con la participación del Teatro Bolshoi de Minsk, según ha informado Exteriores en un comunicado.

En el ámbito económico, tanto Kupchina como De Benito "han convenido en la importancia de fomentar los intercambios comerciales y empresariales como motor de las relaciones entre ambos países". En este sentido, Bielorrusia está interesado en crear una "comisión económica mixta" similar a la que ya tiene con otros Estados miembro de la Unión Europea.

Por su parte, el secretario de Estado español ha expresado el apoyo del Gobierno de Mariano Rajoy a la iniciativa bielorrusa de organizar unos seminarios económicos para presentar su economía y dar a conocer las posibilidades de inversión y negocio. Uno de los aspectos por explotar sería el turismo, habida cuenta del "significativo aumento" del número de bielorrusos llegados a España.

UCRANIA

De Benito se ha interesado por la política interior de Bielorrusia y ha recordado "la posición de la UE en materia de Derechos Humanos y democracia y las prioridades españolas en estos temas", informa Exteriores.

En el ámbito regional, Ucrania ha sido el tema más destacado. Ambos interlocutores han manifestado su "preocupación" por la situación de la región autónoma de Crimea y han defendido la "integridad territorial" de Ucrania.

Lo más leído

  1. 1

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  2. 2

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  3. 3

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  4. 4

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander

  5. 5

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'