Publicado 14/02/2022 15:22

Bennett se convertirá hoy en el primer ministro de Israel en realizar una visita oficial a Bahréin

Archivo - El primer ministro de Israel, Naftali Bennett
Archivo - El primer ministro de Israel, Naftali Bennett - Kobi Gideon/GPO/dpa - Archivo

El viaje ha sido anunciado por sorpresa por su oficina horas antes de desplazarse a Manama

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, iniciará este lunes una visita a Bahréin en la que se convertirá en el primer jefe de Gobierno del país en viajar al país, tras el acuerdo firmado en 2020 para normalizar las relaciones bilaterales.

La oficina de Bennett ha señalado en un comunicado publicado en su página web que esta "histórica" visita tendrá lugar a invitación del primer ministro y príncipe heredero de Bahréin, Salman bin Hamad al Jalifa, semanas después de la que realizó el ministro de Defensa, Benjamin Gantz.

La agenda de Bennett incluye reuniones con el rey de Bahréin, Hamad bin Isa al Jalifa, y con el propio primer ministro, con quien se reunió en noviembre en Glasgow en el marco de la conferencia del clima de Naciones Unidas.

"Los líderes discutirán vías adicionales para fortalecer los lazos bilaterales", ha señalado la oficina del primer ministro de Israel, que ha agregado que Bennett y el príncipe heredero bahreiní "discutirán también la importancia de la paz, del avance y la prosperidad en la región y especialmente de avanzar en asuntos diplomáticos y económicos, con un énfasis en la tecnología y la innovación".

Por último, ha resaltado que Bennett participará además en encuentros con los ministros de Finanzas, Industria y Transporte de Bahréin, además de mantener una reunión con representantes de la comunidad judía en el país.

Bennett visitó en diciembre Emiratos Árabes Unidos (EAU), otro de los países firmantes de los conocidos como 'Acuerdos de Abraham'. Asimosmo Gantz visitó Bahréin en enero, donde firmó un memorando de entendimiento a nivel de Defensa, el primero de este tipo entre Israel y un país del Golfo Pérsico.

Por su parte, el ministro de Exteriores, Yair Lapid, se había convertido en septiembre de 2021 en el primer ministro israelí en viajar al país desde la normalización de las relaciones, una visita en la que inauguró la Embajada israelí en la capital de Bahréin, Manama.

Más información