Publicado 08/06/2015 06:26CET

Bennett pide que se reconozca la anexión de los Altos del Golán por parte de Israel

JERUSALÉN, 8 Jun. (Reuters/EP) -

El ministro de Educación y de Asuntos de la Diáspora de Israel, Naftali Bennett, ha pedido este domingo a la comunidad internacional que reconozca la anexión de los Altos del Golán por parte del país, argumentando que Siria no tiene capacidad de reclamar la zona debido al caos que atraviesa a causa de la guerra civil.

"Pido a la comunidad internacional: Permaneced con nosotros, reconoced la soberanía israelí sobre los Altos del Golán. Las fronteras cambian a diario. Siria, como estado, no existe. Es el momento de esta iniciativa", ha dicho durante la Conferencia de Herzliya.

Las autoridades israelíes han apuntado en varias ocasiones que la caída del Gobierno que preside Bashar al Assad es cuestión de tiempo y ha expresado su preocupación por la presencia de Irán y el partido-milicia chií libanés Hezbolá en el país.

El partido del ministro, Casa Judía, es uno de los principales integrantes del Gobierno de coalición formado este mismo año y se ha mostrado abiertamente opuesto a reiniciar las conversaciones con Palestina, rechazando la creación de un Estado palestino.

Para leer más