Publicado 27/10/2022 15:44

Biden confía en que el acuerdo entre Israel y Líbano siente las bases de un Oriente Próximo "más estable"

Joe Biden, presidente de Estados Unidos
Joe Biden, presidente de Estados Unidos - CHRIS KLEPONIS - POOL VIA CNP / ZUMA PRESS / CONTA


MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha felicitado a Israel y Líbano por la firma este jueves del acuerdo que resuelve la disputa de ambos países sobre su frontera marítima, confiado en que siente las bases para una región "más estable y próspera".

Estados Unidos ha ejercido de mediador en estas negociaciones indirectas para un acuerdo que Biden ha calificado de "histórico". "Garantizará los intereses tanto de Israel como de Líbano", ha afirmado el presidente norteamericano, en un comunicado en el que ha reiterado la disposición de Washington para seguir ejerciendo de "facilitador".

Los recursos energéticos en las zonas en disputa han sido un aspecto clave durante el diálogo. Biden ha afirmado que la energía "no de debería ser causa de conflicto", sino "una herramienta para la cooperación, la estabilidad y la prosperidad".

"Este acuerdo nos acerca a cumplir con una visión de un Oriente Próximo más seguro, integrado y próspero, que redunde en beneficios para todos los ciudadanos de la región", ha añadido.