Birmania.- Unos 60 turistas españoles se encuentran en Birmania pero ya están abandonando el país, según Exteriores

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 28 septiembre 2007 16:27

MADRID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unos 60 turistas españoles se encuentran en Birmania pero ya han comenzado a abandonar este país asiático bien porque sus vacaciones han acabado o ante la situación que atraviesa el país, donde en los dos últimos días han muerto diez personas durante la represión de las fuerzas del orden contra las manifestaciones antigubernamentales, según indicaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Exteriores.

"Ayer había unos 60 turistas españoles en Birmania, pero gran parte de ellos está abandonando el país porque se acaban sus vacaciones o porque la situación no es buena", indicaron las citadas fuentes, que explicaron que a los turistas que habían llamado al Ministerio solicitando consejo sobre qué hacer se les había "recomendado que salgan" del país asiático.

Según Exteriores, "la situación no es buena, es muy inestable", pese a lo cual por el momento no se decidido pasar a la fase de ordenar una evacuación de los ciudadanos españoles presentes en Birmania. En estos momentos, según las fuentes, sólo hay "dos o tres" españoles que residen en Birmania.

La situación hoy en Rangún era algo más tranquila, aunque los soldados volvieron a realizar disparos para dispersar a las alrededor de 2.000 personas que se congregaron en las inmediaciones de la Pagoda de Sule, sin que por el momento haya datos de nuevas víctimas. Ayer, la Junta Militar admitió que había habido nueve muertos, entre ellos un fotógrafo japonés, y once heridos.

Contenido patrocinado