Birmania.- Activistas exigen atención médica para los detenidos en Birmania por protestar por subida de precios

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 7:30

RANGÚN, 5 Sep. (EP/AP) -

Activistas por la democracia exigieron ayer tratamiento médico para todos los manifestantes detenidos en la capital birmana, Rangún, cuando protestaban por la subida del precio de los combustibles. De los detenidos, un total de 41 permanecen en huelga de hambre para denunciar las condiciones de su arresto.

La organización estadounidense 'Campaña por Birmania' informó de que 41 detenidos --entre ellos siete mujeres-- iniciaron una huelga de hambre el pasado 30 de agosto para exigir cuidados médicos para uno de sus compañeros que sufrió una rotura de pierna durante su detención.

Además, la organización instó al Gobierno militar de Birmania a que permita al Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) acceder a los detenidos, muchos de los cuales permanecen arrestados desde el 19 de agosto.

"Muchos detenidos fueron golpeados brutalmente (...) durante el arresto, por lo que arrastran desde entonces importantes heridas, sin embargo no están recibiendo ningún tratamiento médico por parte de las autoridades", denunció 'Campaña para Birmania' en un comunicado.

Por su parte, el miembro del CICR Thierry Ribaux lamentó que Cruz Roja continúa sin poder acceder a los prisioneros en Birmania, una prohibición impuesta en diciembre de 2005.

Contenido patrocinado