Birmania.- Detenido por cuarta vez este mes un activista que reclamaba libertad religiosa frente a un mercado en Rangún

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 22 marzo 2007 15:57

RANGUN 22 Mar. (EP/AP) -

La Policía birmana detuvo hoy a un activista por cuarta vez este mes, mientras reclamaba libertad de religión frente a un concurrido mercado de la capital, Rangún, la mayor ciudad de la capital, informaron testigos.

Es la cuarta vez este mes que Htin Kyaw, de 44 años, es detenido por las autoridades. Vestido con un chándal y un cuenco negro usado generalmente e por los monjes budistas, el detenido se colocó en el medio de la calle y gritó consignas por la libertad religiosa durante unos 15 minutos. Depuse fue detenido por tres agentes.

Según varios amigos del arrestado, Htin Kyaw asegura que no se le permite servir como monje en un monasterio en el suburbio norte de Okkalapa, en Rangún, donde reside. Supuestamente, monjes veteranos del cuerpo estatal que supervisa los asuntos religiosos pidieron al abad del monasterio que no le permitiera incorporarse.

Htin Kyaw fue detenido previamente el pasado 22 de febrero junto a otras ocho personas tras tomar parte en una manifestación en Rangún por la mejorar en los servicios de educación y salud, en las pensiones y por la bajada de los precios.

El 6 de marzo fue puesto bajo custodia policial de nuevo y liberado al día siguiente. La tercera detención se produjo dos días después, el 8 de marzo, cuando celebraba una rueda de prensa para pedir a la Junta Militar gobernante en Birmania que ataje los problemas sociales y económicos del país.

Contenido patrocinado