KUALA LUMPUR 16 Feb. (EP/AP) -
El ministro de Asuntos Exteriores de Malasia ha solicitado al Gobierno militar de Birmania visitar el país antes del mes de abril para supervisar el proceso de reforma democrática que muchos críticos han atacado por su excesiva lentitud.
"Todavía no me han dicho una fecha. Espero que puedan dármela lo antes posible", dijo Syed Hamid Albar a la prensa ayer miércoles.
Albar afirmó que la fecha ideal sería antes de la reunión de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático --ASEAN, por sus siglas en inglés--, que tendrá lugar en Bali (Indonesia), del 17 al 18 de abril, lo que le permitiría informar de sus observaciones a sus homólogos.
Bajo la intensa presión de la ASEAN, el gobierno militar de Birmania acordó, durante una cumbre celebrada el pasado septiembre, aceptar la visita de una delegación encabezada por Syed Hamid Albar para supervisar su autoproclamado "mapa de ruta hacia la democracia". Sin embargo, la visita prevista para enero fue aplazada y todavía no hay una nueva fecha confirmada.