LONDRES, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro Británico, Tony Blair, afirmó que su gobierno tiene la intención de mantener su arsenal nuclear con la construcción de una nueva generación de submarinos para transportar los misiles atómicos.
El primer ministro indicó durante su discurso ante el parlamento británico que sería "imprudente y peligroso detener su programa nuclear de manera unilateral", según informa la cadena de televisión británica 'BBC'.
El Gobierno británico propone extender cinco años más el período de vida de los submarinos con misiles nucleares y reducir el número total de cabezas nucleares. La construcción y desarrollo de los submarinos podría tomar 17 años y estarían vigentes hasta el 2050. El costo estimado de los tres submarinos podría ser de 30 billones de dólares, según indica la citada cadena.
Refiriéndose a Corea del Norte e Irán, Blair dijo que el Reino Unido no puede tener la certeza que en unas cuantas décadas no se haga presente una amenaza nuclear. Además, señaló que su país no está obligado a sujetarse al tratado de no-proliferación de armas nucleares.