El bloguero Raif Badaui inicia una huelga de hambre para denunciar malos tratos en prisión en Arabia Saudí

Publicado 20/09/2019 22:14:08CET
Manifestantes con carteles con la imagen del bloguero Raif Badaui frente a la Embajada de Arabia Saudí en Londres, Reino Unido
Manifestantes con carteles con la imagen del bloguero Raif Badaui frente a la Embajada de Arabia Saudí en Londres, Reino UnidoREUTERS / STEFAN WERMUTH - Archivo

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El bloguero saudí Raif Badaui lleva tres días en huelga de hambre en prisión para protestar por los malos tratos que sufre en la cárcel, según ha denunciado este viernes su esposa, Ensaf Haidar.

"Han pasado tres días desde que mi esposo, Raif Badaui, iniciara una huelga de hambre indefinida para protestar por los malos tratos, sin que hasta ahora la administración de prisiones haya respondido", ha dicho.

Así, Haidar ha subrayado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter que "el director de la prisión quiere que Raif continúe la huelga (de hambre)".

Badaui es uno de los presos políticos más conocidos de la región. En 2014 fue condenado a diez años de cárcel y mil latigazos por supuestos insultos al Islam.

El bloguero, que creó la web 'Liberales Libres Saudíes', fue detenido en junio de 2012 por delitos que incluyen ciberdelincuencia. Haidar y los tres hijos de la pareja recibieron la ciudadanía canadiense en julio tras buscar refugio en Quebec.

Badaui recibió en 2015 el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia de la Eurocámara, un galardón que fue recogido por su esposa, dado que él se encontraba encarcelado en el país asiático.

Contador

Para leer más