Un tribunal nigeriano bloquea el recurso contra Buhari

Actualizado 25/03/2015 18:21:45 CET

ABUYA, 25 Mar. (Reuters/EP) -  

   Un tribunal nigeriano ha bloqueado de forma efectiva este miércoles un intento de impedir que el principal candidato de la oposición concurriera a las que se prevé que sean las elecciones presidenciales más ajustadas desde que acabó el régimen militar en 1999.

   El tribunal ha aplazado la causa hasta el 22 de abril, permitiendo así que Muhamadu Buhari se enfrente al actual mandatario, Goodluck Jonathan, en las elecciones del 28 de marzo.

   Partidarios de Jonathan han intentado descalificar al antiguo gobernante militar bajo el argumento de que falsificó su certificado de enseñanza secundaria, un cargo que el gobernante Partido Democrático del Pueblo (PDP) ha publicitado y que es visto como más como una campaña de burla que una acusación seria.

   "Son entrometidos que quieren hacer perder el tiempo a este tribunal", ha dicho el juez Adeniyi Ademola en referencia a los demandantes que presentaron el recurso.

   Tanto el PDP como el Congreso de Todos los Progresisas (APC) de Buhari han tratado disputar sin éxito la eligibilidad de su rival. Las elecciones pasadas en Nigeria, el país más poblado de África, han estado marcadas por pucherazos, vandalismo y en algunos casos resultados completamente ficticios, aunque el que dio a Jonathan su primer mandato electo en 2011 es considerado como el más limpio hasta la fecha.

Para leer más