Actualizado 08/02/2007 01:58 CET

Bolivia.- La policía de Bolivia detiene a un político de PODEMOS con 53 kilogramos de pasta base de cocaína

LA PAZ, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia, detuvo este miércoles en el departamento de Pando al consejero de Poder Democrático Social (Podemos) de esa jurisdicción, Rodolfo Zabala Durán, con 53 kilos de pasta base de cocaína camuflados en bolsas de castañas.

Zabala es uno de los políticos más cercanos al prefecto (gobernador) de ese departamento, Leopoldo Fernández (PODEMOS) y sobre él pesarían también otros delitos como la venta de terrenos públicos, según informa la Agencia Boliviana de Información.

El Comandante de la FELCN de Pando, Luis Choque, afirmó que el consejero fue detenido el pasado domingo en la población Cachuelita a orillas del río Tahuamanu cerca del camino que une Bolivia con la frontera de Perú.

Choque explicó que Zabala fue detenido en las instalaciones de la FELCN y que después pasó a disposición judicial, que le juzgará por la posesión de 53 kilogramos de pasta base de cocaína, camuflada en bolsas de castañas.

Con el consejero de PODEMOS de Pando también se detuvo a cuatro personas quienes también tendrán que declarar. Si son encontrados culpables, según establece la Ley 1008, podrían enfrentar penas de entre 15 y 20 años de prisión.

Zabala, después de su detención, no hizo ningún tipo de declaración, en espera de que llegara su abogado.