Bolivia.- La presidenta de la Asamblea Constituyente dice que la nueva Carta Magna será el mejor homenaje a la mujer

Actualizado 12/10/2007 18:42:21 CET

LA PAZ, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asamblea Constituyente, Silvia Lazarte, declaró ayer que la nueva Carta Magna será el mejor homenaje a la mujer boliviana, porque no sólo cuidará sus derechos sino que dará igualdad a todos los habitantes de Bolivia.

Para Lazarte, debe haber un compromiso de todos los actores sociales de Bolivia por buscar que en la nueva Constitución del Estado exista un compromiso para cuidar el futuro y no dividir el presente.

Durante el trabajo en la Asamblea Constituyente muchas corrientes quisieron imponer una visión de género, sin tener en cuenta al hombre, a los niños y a la familia, "como si la familia solamente fuera de la mujer o del hombre sin importar otros factores".

"Para mí, hablar de la mujer, es hablar de los hijos y del futuro. Por eso tengo en la conciencia de ser una mujer con compromiso y debo trabajar para el futuro desde la Constituyente", añadió Lazarte, según informa la prensa local.

Aseguró que de poder elegir, hoy estaría con su familia, en su tierra, trabajando al lado de su compañero, pero su compromiso por mejorar el futuro de Bolivia hace que asuma la responsabilidad de dirigir la Constituyente.

Para Lazarte, el proceso de cambio iniciado por el presidente Evo Morales dio mayor importancia a la mujer, y una prueba de ello es su presencia en la máxima dirección de la Asamblea Constituyente y la cantidad de representantes mujeres en el foro deliberante.