Bolsonaro afirma que probablemente no participará en la cumbre del G-20 en Argentina por motivos de salud

Jair Bolsonaro
REUTERS / ADRIANO MACHADO
Publicado 13/11/2018 21:21:48CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, ha afirmado este martes que probablemente no participará en la cumbre que celebrará este mes en Argentina el G-20, citando motivos de salud.

"Estamos estudiándolo, pero en principio no. Aún tengo un problema de salud y debo evitar viajes largos debido a este problema de salud", ha señalado, según ha informado el diario brasileño 'O Globo'.

Bolsonaro fue apuñalado en el abdomen el 6 de septiembre durante un acto electoral, motivo por el que tuvo que ser intervenido. Desde entonces, ha sido sometido a numerosas revisiones para comprobar su evolución.

El presidente de Brasil, Michel Temer, aseguró la semana pasada que había invitado a Bolsonaro para que le acompañe en la reunión que celebrará el G-20 el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Argentina.

"He invitado al presidente Bolsonaro, si puede, para que venga conmigo a viajes al extranjero, y he mencionado la hipótesis del G-20 que tendrá lugar a finales de mes", dijo.

Bolsonaro, que tomará posesión del cargo el próximo 1 de enero, ganó la primera vuelta del 7 de octubre, quedándose a tan solo cuatro puntos de la Presidencia de Brasil, y el 28 de octubre repitió victoria electoral derrotando al izquierdista Fernando Haddad.