Bolsonaro ordena investigar el origen de las manchas de petróleo que se extienden por más de 115 playas

Publicado 06/10/2019 7:51:49CET

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha ordenado este sábado iniciar una investigación para conocer el origen y las causas de las mareas negras que se extienden en más de cien playas de la costa noreste del país.

El decreto, publicado en una edición extra del boletín oficial del Estado este sábado, establece que en 48 horas, la Policía y el comando naval tienen que presentar al mandatario brasileño las primeras medidas adoptadas en esta materia.

La ley determina que la Policía Federal y la Armada investiguen el caso actuando cada organismo "dentro del ámbito de sus respectivas competencias", según ha informado el diario brasileño 'O Globo'.
El ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, ha anunciado que el lunes visitara Sergipe para inspeccionar las playas afectadas junto con el gobernador de este estado, Belivaldo Chagas.

Un derrame de petróleo ha contaminado las playas y costas de más de nueve estados brasileños durante las últimas semanas. La agencia ambiental Ibama indicó la semana pasada que las playas a lo largo de los 3.000 kilómetros de la costa de la región noreste de Brasil se han visto afectadas por este derrame.

Un informe confidencial enviado por Petrobras al Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables señala la hipótesis de que el petróleo encontrado en la región es venezolano. Sin embargo, Petrobras ha declarado que el petróleo encontrado no es del tipo que se produce y comercializa por esta compañía.

Contador

Para leer más