Actualizado 15/01/2009 13:07 CET

Bombardean un edificio que alberga las oficinas de varios medios de comunicación en la ciudad de Gaza

CIUDAD DE GAZA, 15 Ene. (Reuters/EP) -

Una explosión provocada por el impacto de un proyectil sacudió hoy un edificio en la ciudad de Gaza que alberga las oficinas de varios medios de comunicación, entre ellos de la agencia Reuters, y un periodista de la cadena de televisión Abu Dhabi resultó herido, aunque la agencia palestina Maan dice que hay dos lesionados.

Los reporteros de Reuters que estaban trabajando en el bloque de pisos, llamado Torre Al Shurouq, explicaron que les pareció que el lado sur de la planta número 13 había recibido el impacto de un misil de la aviación israelí. Muchos periodistas desalojaron el inmueble.

Otros compañeros periodistas señalaron que al menos un reportero de la televisión Abu Dhabi, que tiene la oficina en el piso 14, resultó herido. Maan habla de dos heridos, pero no especifica de qué medio de comunicación son.

En el piso 13, donde impactó el proyectil, está la sede de una productora de televisión local. En las imágenes televisadas se podía ver una gran columna de humo saliendo del techo del edificio, uno de los más altos de la ciudad de Gaza.

Un portavoz del Ejército israelí anunció que están comprobando la información para saber lo ocurrido.