"Bombardeo brutal" sobre Homs

Actualizado 14/02/2012 12:46:03 CET

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Homs, en el oeste de Siria, está siendo sometida este martes a un nuevo "bombardeo brutal" por parte de las fuerzas gubernamentales, según han denunciado los Comités de Coordinación Local --que agrupan a numerosas organizaciones opositoras-- citando como fuente a su "red de testigos sobre el terreno".

Las tropas del régimen de Bashar al Assad llevan a cabo desde hace diez días una fuerte ofensiva contra los bastiones de los rebeldes en esta ciudad. Los activistas han denunciado la muerte de cientos de personas desde el pasado sábado y el empeoramiento de la situación humanitaria.

Por su parte, un grupo opositor ha remitido un vídeo al canal de televisión Al Yazira con supuestas imágenes de los bombardeos de este martes, grabadas por vecinos del barrio de Baba Amro. "Éste es el décimo día de bombardeos contra Baba Amro", se escucha en la grabación. "Es así como los vecinos de Baba Amro reciben al nuevo día a las seis de la mañana, véanse los bombardeos, véase el humo", prosigue el mensaje grabado.