Los bombardeos israelíes causan un muerto en Beirut, alcanzan tres autobuses y destruyen un puente

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 21 julio 2006 12:55

BEIRUT, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto en el curso de un ataque aéreo efectuado esta noche por Israel contra supuestas instalaciones de Hezbolá en el sur de Beirut, según informaron testigos presenciales. Asimismo, la fuerza aérea israelí bombardeó a lo largo de la noche la principal carretera que comunica Líbano con Siria, causando el incendio de tres autobuses de pasajeros y el hundimiento de parte del puente más importante del país, según informó la Policía libanesa.

Los aviones israelíes atacaron esta noche feudos de Hezbolá en el sur y este de Beirut. Testigos presenciales han informado de una explosión en el sur de la capital. Según la cadena de televisión Al Yazira, una persona ha muerto y otra ha resultado herida en este ataque, pero este dato no ha sido confirmado por fuentes oficiales de seguridad.

Por otra parte, tres autobuses fueron alcanzados mientas circulaban por Taanayel, en el valle de la Bekaa --a unos 15 kilómetros de la frontera--, en la carretera que comunica Beirut con Damasco. No ha habido heridos, según la Policía. Los conductores abandonaron los vehículos justo después de que un misil cayera cerca y antes de ser alcanzados por otros misiles. Los autobuses regresaban de Siria, donde habían dejado a varios extranjeros evacuados del país.

Aparte, los aviones lanzaron cuatro misiles contra un puente de la autopista Beirut-Damasco que atraviesa las regiones montañosas del centro de Líbano, parte del cual se hundió. El puente, de 1,6 kilómetros de largo, ya había sufrido daños en ataques anteriores desde que comenzaron las hostilidades.

Por otra parte, la aviación bombardeó una carretera y un puente próximos a la ciudad portuaria de Tiro, según la cadena de televisión de Hezbolá, Al-Manar. Los aviones atacaron también la ciudad de Nabi Sheet en el valle de la Bekaa, según informaron testigos a Al-Manar, pero no se informó de heridos. Los ataques aéreos causaron también la destrucción de un puente en la autopista costera del sur de Líbano, a la altura de Naameh.

Contenido patrocinado