Los bomberos preparan su entrada en los restos del muelle Weston-super-Mare

Actualizado: martes, 29 julio 2008 13:58


LONDRES, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de bomberos esperan entrar en las próximas horas en el armazón al que quedó reducido el Gran Muelle del balneario inglés de Weston-super-Mare, en Bristol, con el objetivo de comenzar las investigaciones para determinar la causa del incendio que se produjo ayer y que en menos de una hora arrasó con el emblemático complejo.

Al parecer, el fuego se originó en las cocinas, si bien la confirmación oficial está a la espera del resultado de las pesquisas en el esqueleto calcinado, un proceso que, según el Servicio de Rescate y Contra Incendios de Avon, no empezará hasta que los ingenieros determinen que se dan las condiciones de seguridad.

En este sentido, el responsable del operativo subrayó que la "principal preocupación" actual sigue siendo la seguridad y la estabilidad de la estructura que soporta el pabellón hasta el final y, en consecuencia, confirmó que "no se va a llegar hasta allí hasta que sea absolutamente seguro".

El fuego se inició poco antes de las 7.00 horas de ayer (una más en España) y, pese a los esfuerzos de los equipos de extinción, las llamas se extendieron con rapidez por el conjunto del armazón, compuesto en su mayoría de madera. En media hora el edificio había quedado prácticamente destruido.

REHABILITACIÓN FALLIDA

El suceso se produce pocos meses después de una importante rehabilitación del edificio, situado al suroeste de Inglaterra, en la que su propietario, Kerry Michael, invirtió unos 1,3 millones de euros tras adquirirlo en febrero. Además, el complejo era el elemento fundamental de un proyecto de recuperación integral de toda el área valorado en más de 36 millones de euros.

El empresario tuvo que interrumpir las vacaciones que pasaba en España para regresar de inmediato a Inglaterra ante lo que calificó de "acontecimiento devastador" en una intervención ante los medios de comunicación en la que se acompañó de más de una veintena de los hasta ayer empleados del complejo.