3 de junio de 2020
 
Publicado 05/02/2020 17:42:02 +01:00CET

Borrell se reunirá con Pompeo, Pelosi y Kushner durante su primera visita a EEUU

Josep Borrell
Josep Borrell - Jörg Carstensen/dpa

BRUSELAS, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, se entrevistará con el secretario de Estado estadounidense, Michael Pompeo, durante su primer viaje a Estados Unidos como jefe de la diplomacia europea, que inicia este viernes.

Este viaje se enmarca en los esfuerzos diplomáticos de Borrell por salvar el acuerdo nuclear con Teherán, tras haber mantenido una visita oficial a Irán a principios de semana. Según ha informado el Servicio de Acción Exterior de la UE, el dirigente comunitario también mantendrá encuentros con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y con altos funcionarios de la administración norteamericana como el asesor de Seguridad Nacional, Robert O'Brien, y el asesor presidencial Jared Kushner.

Los encuentros servirán para fortalecer las relaciones transatlánticas y para avanzar en el diálogo entre Washington y Bruselas, ha informado la oficina de Borrell, que recalca que el Alto Representante planteará su enfoque de compromiso multilateral y de búsqueda de soluciones conjuntas para abordar las crisis existentes a nivel global.

Borrell ha desarrollado los últimos días una intensa agenda internacional con el fin de mantenerse en contacto con todos los actores involucrados en el pacto nuclear. Este lunes el Alto Representante visitó Jordania y mantuvo un encuentro con el rey Abdalá II, antes de poner rumbo a Irán donde desarrolló un amplia agenda que incluyó reuniones con el presidente, Hasán Rohani, y el ministro de Exteriores, Mohamad Javad Zarif.

"No podemos hablar de estabilidad en la región sin hablar con Irán, pero también he mantenido contactos con Arabia Saudí, Irak y Jordania y el próximo viernes estaré en Washington", anunció en declaraciones a la prensa.

Lo más leído

  1. 1

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  2. 2

    Sabina, acusado de fascista por una vieja charla con Pérez-Reverte sobre Cataluña

  3. 3

    El actor porno Nacho Vidal, detenido por la muerte de un fotógrafo en un ritual con vapores de veneno de sapo

  4. 4

    Los sanitarios españoles en primera línea contra la COVID-19, Premio Princesa de Asturias de la Concordia

  5. 5

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"