NUEVA YORK 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Una delegación de la Cámara Procesal del Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) se ha desplazado a Bosnia-Herzegovina a fin de visitar "sitios relevantes" del juicio contra uno de los acusados por la instancia judicial.
Según explicó la ONU, a Rasim Delic, ex comandante del Ejército bosnio, se le imputan, entre otros cargos, delitos de asesinato, trato cruel y crímenes de guerra y de lesa humanidad perpetrados contra soldados y civiles serbios y croatas, a quienes sus subordinados torturaron, golpearon y decapitaron.
Delic, según la acusación, no tomó las medidas pertinentes para castigar a sus soldados cuando ejecutaron a prisioneros de guerra, capturados en junio de 1994, y tampoco actuó para prevenir los crímenes que llevaron a cabo los combatientes islamistas extranjeros.
Por su parte, los magistrados, cuyo desplazamiento fue solicitado tanto por los abogados defensores como por la Fiscalía, aceptaron desplazarse a Bosnia-Herzegovina por considerar que iba en el interés de la Justicia.