Bosnia/TPIY.- Del Ponte vuelve a instar a Serbia a arrestar a Mladic en el reinicio del juicio por Srebrenica

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 13:21

LA HAYA 21 Ago. (EP/AP) -

El juicio contra siete militares y paramilitares serbobosnios acusados en la masacre de miles de musulmanes en Srebrenica continua hoy el el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), donde fueron acusados por la fiscal general Carla Del Ponte de estar "entre los más responsables" de los hechos.

Del Ponte también calificó de "inexcusable" que Serbia no haya detenido al presunto cabecilla de las matanzas de 1995, Ratko Mladic. "Mladic debería estar ante este tribunal", dijo Del Ponte.

"Es difícil, sino imposible, comprender todo el horror inflingido sobre los habitantes de Srebrenica", dijo Del Ponte al comienzo de un juicio que se espera dure más de un año, y en el que se procesará a los responsables de la masacre en un enclave que la ONU había considerado zona de seguridad.

"Hombres y niños inocentes fueron ejecutados por escuadrones de la muerte, enterrados en fosas comunes y después desenterrados y enterrados de nuevo para ocultar al mundo la verdad", añadió Del Ponte, señalando que muchas de las víctimas fueron atadas y se les vendaron los ojos para "hacer las ejecuciones más fáciles".

Contenido patrocinado