Actualizado 24/03/2007 00:19 CET

Brasil.- Un juez brasileño sentencia a una mujer a 19 años de carcel por matar y después despedazar y freir a su marido

SAO PAULO, 23 Mar. (EP/AP) -

Un juez brasileño sentenció hoy a 19 años de cárcel a un ama de casa quien mató a su marido y después lo despedazó e hirvió y frió partes de su cuerpo, según informó un portavoz del tribunal.

Un jurado formado por 15 miembros dictaminó que Rosanita Nery dos Santos era culpable del asesinato de su esposo, el policía jubilado José Raimundo Soares dos Santos.

El juez Casio Miranda la sentenció a 19 años de prisión, informó Francisco Ribeiro, portavoz de la corte estatal de Bahía, a unos 1.500 kilómetros al noreste de Sao Paulo.

Según las informaciones policiales, Rosanita mató a José Raimundo hace 21 meses en Vila Sao Cosme, una barriada de clase media en Salvador, capital de Bahía.

"Drogó a su marido y los apuñaló mientras dormía", dijo el portavoz de la policía civil de Salvador, Idmar Bonfim. "Después cortó el cuerpo en más de 100 partes, que hirvió y frió antes de esconderlas en bolsas plásticas debajo de la escalera de su casa", añadió.

La policía halló las partes del cuerpo después de recibir una llamada telefónica anónima. La policía cree que la mujer asesinó a su marido motivada por algún rito de magia negra o bien para "echarle mano a la póliza de seguro de vida de unos 70.000 reales (25.625 euros)".

Al citar testimonios de parientes de la mujer, el portavoz aseguró que Rosanita pudo cometer el crimen "para vengarse de muchos años de humillaciones de su esposo", pero no dio detalles.

Rosanita negó haber matado a su marido, pero admitió haberlo cortado en pedazos, añadió. La mujer "asegura que asaltantes enmascarados entraron a su casa, mataron a su marido y la forzaron a cortar el cuerpo y freírlo porque así evitaría que el hedor de la descomposición alertara a los vecinos".

Lo más leído

  1. 1

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  2. 2

    Madrid adelanta el toque de queda a las 23H y todos los establecimientos deberán cerrar a las 22H desde el lunes

  3. 3

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  5. 5

    Dimite el Gobierno holandés por el escándalo sobre ayudas sociales