Actualizado 28/06/2007 07:05 CET

Brasil.- Un nuevo balance reduce a 13 el número de muertos en un operativo policial desarrollado en una favela brasileña

RÍO DE JANEIRO, 28 Jun. (EP/AP) -

Al menos 13 presuntos narcotraficantes murieron ayer y otras diez personas resultaron heridas, tras una amplia incursión policial en Alemao, una favela de Río de Janeiro (Brasil), durante la que se pretendía ejecutar varias órdenes de arresto e incautar drogas.

El Secretario de Seguridad del estado de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame, había anunciado previamente que el número de muertos ascendía a 18, sin embargo, un nuevo balance ofrecido más tarde redujo la cifra a 13, sin que se explicara la razón del cambio.

Añadió que todos los fallecidos eran miembros de bandas de traficantes que controlan el negocio de las drogas en la ciudad.

Las muertes ocurrieron después de que 1.350 agentes y policías federales de un cuerpo elite, con el apoyo de coches blindados y helicópteros, se desplegaron temprano en la barriada de Alemao, en el norte de la ciudad, donde una guerra entre traficantes iniciada en mayo ya ha costado la vida de 31 personas y heridas a otras 80.

"No hubo personas inocentes muertas", sostuvo Beltrame, asegurando que la operación en Alemao seguirá indefinidamente. Se trata de la mayor operación desde que dos agentes murieran supuestamente a manos de los traficantes el pasado 2 de mayo.

El Secretario de Seguridad explicó que durante la operación se produjo un fuerte tiroteo debido a que la Policía entró en zonas peligrosas de la barriada, en donde no había tenido presencia en años.