Brasil.- La visita del Papa movilizará al menos a 7.000 agentes de seguridad, el doble que el viaje de Bush

Actualizado 13/04/2007 20:53:54 CET

SAO PAULO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La visita del Papa Benedicto XVI a Brasil el próximo mes de mayo movilizará al menos a 7.000 militares, policías y bomberos, una fuerza que duplica la puesta a disposición para la seguridad de la visita en marzo del presidente de los Estados Unidos, George W. Bush.

El Sumo Pontífice llegará a Sao Paulo el próximo 9 de mayo. El día 11 viajará a Aparecida, a 167 kilómetros de Sao Paulo, donde permanecerá hasta el día 13, cuando inaugurará la V Conferencia General del Consejo Episcopal Latinoamericano. En cada una de las ciudades habrá cerca de 3.500 hombres encargados de la seguridad del Papa y su comitiva.

Se espera que la visita de Benedicto XVI movilice a más de un millón de fieles. Para la misa que celebrará en la basílica de Nuestra Señora de Aparecida, por ejemplo, se esperan 400.000 personas.

Según explicó a la Agencia Folha el jefe de comunicación del Mando Militar del Sureste, el coronel César Augusto Moura, la visita del Papa requiere una mayor cantidad de efectivos debido a la cantidad de fieles que va a movilizar.

De los 7.000 hombres destacados para la denominada 'Operación Arcángel', un total de 3.000 procederán del Ejército y estarán armados con fusiles, pistolas y armas no letales, como bombas de gases lacrimógenes y balas de goma, para garantizar la seguridad en las calles y lugares recorridos por el Papa. Su seguridad personal correrá a cargo del Vaticano y de Policías federales brasileños.

Moura apuntó que la mayor preocupación del equipo que coordena el esquema de seguridad para la visita del Papa está en sus desplazamientos por las calles de Sao Paulo. Según explicó, las calles se cerrarán temporalmente para el paso del Romano Pontífice, como ocurrió con la reciente visita de Bush.

 

Lo más leído

  1. 1

    China confirma que el coronavirus es contagioso antes de mostrar síntomas

  2. 2

    Aumentan a 80 las muertes en China por la infección del coronavirus

  3. 3

    Manifestantes de Hong Kong prenden fuego a uno de los posibles recintos de cuarentena para el coronavirus

  4. 4

    Alemania conmemora el 75º aniversario de la liberación de Auschwitz

  5. 5

    La derecha chilena critican la presencia de Baltasar Garzón en las protestas y pide su expulsión

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista