La breve legalización salva a un irlandés detenido con 17.000 euros en éxtasis

Pastillas de éxtasis
STRINGER BRAZIL / REUTERS
Actualizado: jueves, 12 marzo 2015 17:28

DUBLÍN, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía irlandesa ha revisado los cargos presentados contra un hombre interceptado con un cargamento de éxtasis valorado en 17.000 euros después de que una sentencia del Tribunal de Apelaciones permitiese esta semana durante 24 horas la posesión de esta droga.

La corte falló el martes a favor de un demandante condenado por posesión de 4-Metiletcatinona y derogó parte de la ley que prohibía esta sustancia estimulante. La derogación supuso la legalización indirecta de otras drogas como el éxtasis o las setas alucinógenas, que volvieron a estar prohibidas 24 horas después gracias a un procedimiento legislativo de urgencia.

Este vacío legal temporal habría beneficiado a Darren Snee, que horas antes de la sentencia reconoció que en noviembre de 2013 tenía en su poder para venta pastillas de MDMA por valor de 17.000 euros. El abogado defensor, al conocer el fallo, solicitó la liberación provisional de su cliente, algo a lo que el juez se negó, según la cadena estatal RTE.

La Fiscalía, sin embargo, ha acordado este jueves retirar el cargo que había presentado previamente en relación a la posesión de éxtasis. Snee, con antecedentes por robo, todavía tiene pendientes otros cargos relacionados con la posesión de cannabis y cocaína --con un valor total de algo más de 1.100 euros--.

El juez ha tomado nota de la decisión del Ministerio Público, pero aun así ha decidido mantener al acusado en prisión a la espera de que concluya el juicio y dicte sentencia, previsiblemente el 27 de marzo.