Los británicos guardan dos minutos de silencio en recuerdo a las víctimas del 7 de julio

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 7 julio 2006 16:14

LONDRES, 7 Jul. (EUROPA PRESS/Marta Altuna) -

Los ciudadanos del Reino Unido guardaron hoy, al mediodía, dos minutos de silencio en señal de respeto y de recuerdo a las víctimas que fallecieron en los ataques suicidas del 7 de julio de 2005. En los lugares oficiales, en los puestos de trabajo, incluso en los supermercados o en Wimbledon, donde se celebra estos días el torneo de tenis, los británicos quisieron parar y reflexionar sobre lo ocurrido.

Hace un año, los británicos celebraban que Londres había sido nombrada la sede de los Juegos Olimpicos de 2012, pero la euforia se transformó en desconcierto y miedo. Un año después se ha querido rendir homenaje a los que se vieron de una forma u otra implicados en esta tragedia.

Los primeros actos de recuerdo tuvieron lugar esta mañana, en la estación de metro de Kings Cross, justo a la misma hora en la que hizo explosión la bomba en el tren 311 de la linea Picadilly y que causó la muerte de 26 personas y centenares de heridos. A esa misma hora otras dos bombas estallaron en otros vagones del tren subterráneo.

En la plaza de Tavistock, una hora después, las autoridades británicas depositaron ofrendas florales ya que allí, justo a esa hora, fue donde hizo explosión el autobus numero 30. En estas ceremonias estuvieron presentes ciudadanos de la calle, familiares de las víctimas y representantes de las autoridades, entre ellos el jefe del sistema de transporte, Peter Hendy, el alcalde de Londres, Ken Livingstone, la ministra de Cultura, Tessa Jowell.

Contenido patrocinado