BRUSELAS 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha anunciado este viernes una ayuda de emergencia de 5,66 millones de euros para ayudar a Bulgaria a hacer frente al aumento de refugiados y demandantes de asilo que llegan al país, especialmente procedentes de Siria.
La ayuda, que sale del Fondo Europeo para los Refugiados, ayudará al país a gestionar el aumento de demandantes de asilo y mejorar la situación sobre el terreno para los refugiados y se empleará, entre otros, para aumentar la capacidad de recepción y alojamiento de los demandantes de asilo en Bulgaria y darles asistencia médica y psicológica.
"Estamos liberando 5,6 millones de euros para las autoridades de Bulgaria. Los fondos de emergencia aliviarán la situación sobre el terreno para los demandantes de asilo y refugiados que han huido de sus países y ayudará a las autoridades búlgaras a financiar medidas urgentes de alojamiento y acogida, así como para suministrar asistencia sanitaria inmediata", ha confirmado la comisaria del Interior, Cecilia Malmström.
Malmström ha subrayado que la ayuda se enmarca dentro de los esfuerzos del Ejecutivo comunitario "para ayudar a los países confrontados con una presión migratoria y de demandantes de asilo al alza".