Bruselas ha desembolsado ya 125 de los 524 millones prometidos para Malí en la conferencia de donantes

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:04

BRUSELAS 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha desembolsado ya 125 de los 524 millones de euros de ayuda que comprometió para Malí en la conferencia internacional de donantes que acogió Bruselas el pasado 15 de mayo.

Cerca de 125 millones de euros han sido ya desembolsados, fundamentalmente a través de apoyo directo al presupuesto del Gobierno maliense y para apoyar las elecciones en el país africano, mientras que otros 304 millones han sido comprometidos para acciones concretas, según ha informado el Ejecutivo comunitario en un comunicado al término de la primera reunión internacional de seguimiento de la conferencia de donantes en Bamako. La siguiente tendrá lugar en febrero de 2014 en Bruselas.

La UE aprobará dos nuevos proyectos de cooperación de aquí a finales de año para Malí para apoyar la reforma de la justicia con una contribución de 12 millones de euros, otro programa centrado en la prevención de conflictos con un coste de cinco millones de euros y otro proyecto para los trabajos de mejora en un tramo de carretera de 565 kilómetros entre Bamako y Tombuctú, con un coste adicional de 32 millones de euros, a partir de enero de 2014.

La UE y los Estados miembros comprometieron en la conferencia de donantes para Malí un total de 1.350 millones de euros de los cerca de 3.300 millones prometidos por la comunidad internacional, incluidos 524 millones de la Comisión.

La Comisión ha avanzado esta semana que destinará unos 615 millones de euros de ayuda al desarrollo para Malí entre 2014 y 2020 para apoyar la reforma del Estado, la seguridad alimentaria, la educación y la construcción de una carretera que conecte Gao y Kidal con Argelia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado