Bulgaria.- Un muerto y cuatro heridos en una explosión fortuita en una fábrica de material militar búlgara

Publicado 07/06/2015 0:35:07CET

SOFIA, 7 Jun. (Reuters/EP) -

Una persona ha muerto y cuatro más han resultado heridas este sábado en una explosión producida en una fábrica de material militar de Anevo, en el centro de Bulgaria, durante un ensayo experimental, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

La Embajada estadounidense ha confirmado en un comunicado que el muerto y dos de los heridos son ciudadanos estadounidenses, mientras que otro de los heridos es un traductor búlgaro. Las autoridades están investigando la causa de la explosión.

"No hay miedo en la localidad. No hay riesgo de nuevas explosiones", ha señalado el alcalde de la cercana de Sopot, Veselin Lichev, en declaraciones a la radio pública búlgara. Lichev se ha desplazado hasta la propia fábrica, propiedad del Estado, minutos después del incidente.

El pasado mes de octubre murieron 15 trabajadores y tres más resultaron heridos en una cadena de explosiones en una fábrica de explosivos búlgara apenas semanas después de que arreciaran las críticas por la escasa seguridad.

Para leer más