El buque noruego continuará la búsqueda de los supuestos restos del avión desaparecido durante la noche

Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 17:34

OSLO, 20 Mar. (Reuters/EP) -

El propietario de un buque noruego ha anunciado que continuará durante la noche con la búsqueda de dos grandes objetos avistados cerca de Australia que podrían ser restos del avión de Malaysian Airlines desaparecido, pese a que las autoridades han decidido suspender la búsqueda al considerar que la zona está demasiado oscura.

El buque 'Hoegh St. Petersburg' fue la primera embarcación en llegar a la zona señalada por satélite hace cuatro días en la que supuestamente se encuentran dos grandes objetos que podrían ser restos del avión. Este área está en una de las zonas más remotas del mundo, a unos 2.500 kilómetros de Australia.

"Continuaremos buscando durante la noche a velocidad reducida y con todas las luces disponibles e incrementaremos la velocidad de nuevo cuando vuelva la luz", ha asegurado el director ejecutivo de Hoegh Autoliners, Ingar Skiaker.

"No hemos tenido información sobre ningún hallazgo, pero incluso aunque hayan encontrado algo, el capitán informará primero a las autoridades australianas", ha explicado Skiaker.

La compañía noruega ha indicado que ha tomado esta decisión al ser el único buque que se encuentra en la zona, ya que el resto de embarcaciones que colaborarán en las tareas de búsqueda están de camino y se espera que lleguen el viernes.

"Pensamos en aquellos que están esperando noticias. Pensamos en los familiares", ha afirmado Skiaker. El buque estaba de camino hacia Melbourne desde Madagascar cuando recibió una solicitud de las autoridades australianas para que se dirigiese hacia la zona y colaborase en las tareas de búsqueda.

En este sentido, viajarán hacia el Océano Índico barcos procedentes de Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Un buque de la Marina Real Australiana está equipado para poder recuperar cualquier tipo de objeto del mar

Los objetos se tratarían de dos piezas, la más grande de 24 metros de largo, que supuestamente están flotando en aguas con miles de metros de profundidad. El segundo objeto tiene unos cinco metros de largo, según las autoridades australianas.

Las imágenes de satélite fueron proporcionadas por la compañía estadounidense Digital Globe y fueron tomadas el pasado 16 de marzo, lo que significa que los supuestos restos de avión se han podido desplazar de su posición original.