BUJUMBURA 7 Ago. (EP/AP) -
Cuatro personas murieron y otras 20 resultaron heridas después de que hombres armados lanzaran ayer un granada en un bar frecuentado por oficiales del Ejército, según informaron hoy las autoridades.
La Policía explicó que estaba tras la pista de un número no identificado de sospechosos después del ataque ocurrido en el distrito de Ngagara, de la capital de Burundi.
El alcalde, Desire Parfait Ndibanje, declaró a AP que se trataba de "un acto de sabotaje". Agregó que "algunas personas quieren demostrar que el Gobierno no puede garantizar la seguridad".
Según Parfait, el incidente está relacionado con la tensión política que vive esta nación del Africa central, independizada de Bélgica en 1962. En los últimos días, ocho personas fueron detenidas como parte de un supuesto plan de golpe contra el Gobierno electo. El mes pasado, ocho personas murieron en dos explosiones de granada en otros bares de la capital.
En junio de 2005 Burundi eligió a sus gobernantes por primera vez desde 1993, cuando el país se sumergió en una sangrienta guerra civil de doce años entre la mayoría hutu y la minoría tutsi. Se estima que unas 250.000 personas murieron durante ese período. La mayoría de los grupos insurgentes, controlados por hutus, han firmado acuerdos de paz, excepto el Frente Nacional de Liberación.