Bush ofrece su "apoyo" a las familias de Blacksburg y promete tomar medidas para "impedir semejante tragedias"

Actualizado: sábado, 21 abril 2007 11:15

WASHINGTON, 21 Abr. (EUROPA PRESS)

El presidente estadounidense George W. Bush recordó a las 32 víctimas de la masacre del pasado lunes en la universidad Virginia Tech asesinadas por el estudiante de 23 años, Cho Seung Hui, y prometió, en su discurso radiofónico semanal, tomar las medidas necesarias para impedir "semejantes tragedias".

"Lamentamos como vidas prometedoras han sido segadas, rezamos por los heridos, y enviamos nuestro amor a aquellos que sufren", declaró Bush, en su primer discurso en semanas en el que no se hace referencia alguna al conflicto en Irak.

Bush si que recordó el momento en el que su esposa y él se presentaron en el servicio celebrado al día siguiente en el campus de Blacksburg, "para que todo el mundo supiera que esta tragedia ha entristecido a todo el país, y que el pueblo americano les apoya en su hora de oscuridad".

Bush calificó al asesino de "un joven con profundos problemas" y reconoció que "hubieron muchos avisos" previos, en unos días en los que la sociedad sigue intentando "tratar a aquellos individuos cuya salud mental les convierte en un peligro para ellos mismos y para otros".

El presidente estadounidense informó de sus reuniones con los departamentos de Educación, Justicia, Salud y Servicios sociales "para participar en un examen de las principales cuestiones que esta tragedia ha levantado".

Antes de dar por terminado su discurso, Bush leyó unos extractos de una carta escrita por uno de los graduados de la universidad en señal de apoyo a las víctimas, y concluyó llamando a "la reflexión sobre lo sucedido esta semana" y ofreciendo su apoyo a aquellos que soportan "un profundo dolor".