Actualizado 30/06/2007 21:59 CET

Cachemira.- Enfrentamientos entre manifestantes y policías en Cachemira

SRINAGAR (INDIA), 30 Jun. (EP/AP) -

Cientos de vecinos de la localidad de Putoshahi, en la parte india de Cachemira, se enfrentaron hoy con la Policía durante una manifestación convocada para protestar por la muerte de cuatro personas a manos de las fuerzas de seguridad, informaron fuentes oficiales.

En los enfrentamientos resultaron heridos tres agentes debido a las piedras lanzadas por los manifestantes cuando los policías intentaron detener la marcha, según el jefe de la Policía en la localidad, Vijay Kumar.

El pasado jueves falleció un joven de Putoshahi, Irshad Ahmed, de 27 años, por los disparos de la Policía, según los manifestantes, pero las autoridades sostienen que tango Ahmed como los otros dos fallecidos tenían vínculos con grupos rebeldes y fallecieron en los combates registrados en las inmediaciones del cuartel de la unidad de infantería de Kupwara, a unos 15 kilómetros de Putoshahi. Una cuarta persona, una profesora de colegio, falleció en el fuego cruzado, según la Policía.

Por otra parte, en la ciudad de Kupwara, miles de personas marcharon por la ciudad coreando lemas como "Abajo la Policía" o "Queremos libertad", también para protestar por la presunta ejecución de los tres jóvenes y de la maestra.