SRINAGAR 11 Dic. (EP/AP) -
Fuerzas gubernamentales mataron hoy a dos presuntos milicianos islámicos en un intercambio de disparos en la Cachemira controlada por India, informaron fuentes policiales.
La batalla comenzó a primera hora de hoy, cuando los soldados rodearon la ciudad de Sofigund, unos 50 kilómetros al sur de Srinagar, tras recibir información de que había rebeldes escondidos en el lugar, informó un portavoz del Ejército, el coronel Hemant Juneja.
Ambar partes intercambiaron disparos durante aproximadamente tres horas, antes de que las tropas gubernamentales mataran a dos insurgentes, explicó Juneja. No hay información de víctimas en las filas del Ejército.
Mientras, presuntos rebeldes dispararon anoche contra una mujer en la localidad de Kawoosa, 20 kilómetros al norte de Srinagar, dejándola herida grave, informó la Policía, que está investigando el motivo del ataque.
Más de una decena de grupos islámicos luchan por la independencia de la provincia de Cachemira respecto a India, de mayoría hindú, o para su unión con la zona de la provincia bajo control de Pakistán. Desde que comenzara el conflicto, en 1989, han muerto más de 68.000 personas, la mayoría civiles.