SRINAGAR (INDIA), 21 (EP/AP)
La mayoría de los comercios y colegios de la parte de Cachemira controlada por India cerraron hoy para secundar una huelga convocada por la Conferencia de Todos los Partidos de Hurriyat (CTPH) para conmemorar el 17º aniversario del asesinato de Mirwaiz Mohammad Farooq. Otro importante líder independentista, Abdul Ghani Lone, también fue asesinado en 2002 durante una manifestación que conmemoraba la muerte de Farooq. También se encuentran cerradas la mayoría de los edificios oficiales.
El hijo de Farooq y líder de la CTPH, Mirwaiz Omar Farooq, será el encargado de presidir las ceremonias programadas en la principal mezquita de Srinagar, la capital de verano del Estado de Jammu-Cachemira, denominación oficial india de esta porción de la región de Cachemira.
Más tarde Farooq pronunciará un discurso en el cementerio donde están enterrados su padre, Lone y cientos más de separatistas cachemires muertos en décadas de conflicto.
No hay informes sobre violencia, aunque la Policía y las fuerzas de seguridad se encuentran en alerta y han levantado controles en Srinagar para impedir incidentes.