Cachemira.- Siete milicianos rebeldes y un soldado del Ejército muertos en tres enfrentamientos armados

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 14:53

JAMMU (INDIA), 22 (EP/AP)

Siete milicianos rebeldes y un soldado del Ejército indio perdieron la vida hoy en los tres enfrentamientos armados que se produjeron entre ambos bandos en la zona de la región de Cachemira controlada por las fuerzas indias.

El primero de los combates se produjo cuando los rebeldes abrieron fuego sobre soldados y policías que patrullaban por la zona montañosa de Udhampur, a 160 kilómetros al norte de Jammu, según desveló un portavoz del Ejército.

Los soldados y las fuerzas oficiales mantuvieron un tiroteo que se prolongó por espacio de dos horas y en el que murieron tres insurgentes y el único soldado del Ejército que pereció, según este portavoz.

Además, otros cuatro rebeldes murieron en la provincia de Punch en dos combates más. Tanto en este caso como en el de los tres muertos en Udhampur, la Policía aún no ha conseguido averiguar a qué grupo pertenecían los rebeldes.

Son más de una docena de grupos islámicos los que luchan en la zona desde hace más de 16 años por la independencia de Cachemira, territorio de mayoría musulmana en un país de religión hindú.

Contenido patrocinado