Cachemira.- Un supuesto miliciano islamista muerto y cinco personas heridas en sendos ataques ocurridos en Cachemira

Actualizado: sábado, 14 octubre 2006 16:51

SRINAGAR (INDIA), 14 Oct. (EP/AP) -

Un presunto miliciano islamista murió hoy y al menos cinco personas resultaron heridas en distintos incidentes registrados en la conflictiva región india de Cachemira, según informaron fuentes policiales y militares.

El miliciano murió en un tiroteo producido en la localidad de Senzan, situada a unos 35 kilómetros al sur de la capital provincial, Srinagar, informó un superintendente de la Policía local, Imtiaz Hussain.

La Policía rodeó Senzan tras recibir una información de que los insurgentes pro paquistaníes se refugiaban en ella, el rebelde murió en el enfrentamiento subsiguiente, explicó Hussain.

En otro incidente separado, milicianos islamistas atacaron a una patrulla militar en Nadihal al norte de la región. En el enfrentamiento resultaron heridas cinco personas, dos de ellos militares, informó un portavoz militar, el teniente coronel A. K. Mathur. Los milicianos huyeron tras el ataque, explicó Mathur.

Más de una decena de grupos armados islamistas continúan activos en la parte india de Cachemira desde 1989 con el objetivo de conseguir la independencia de la zona o su adhesión a Pakistán. El conflicto ha causado desde entonces al menos 68.000 muertes, la mayoría de civiles.