Cachemira.- Tres islamistas, un policía y un diputado mueren en diversos incidentes violentos en la Cachemira india

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 24 octubre 2006 20:46

NUEVA DEHLI 24 Oct. (EP/AP) -

Tres presuntos islamistas, entre ellos un cabecilla de la milicia, resultaron muertos a manos de las fuerzas de seguridad en una emboscada en la Cachemira india, informó la Policía. Un diputado y un agente de Policía también murieron en diversos incidentes.

Un agente de Policía resultó herido en la emboscada, que se dirigía contra la cúpula del grupo Hizbul Mujahedin en Doda. Por su parte, la Policía acabó con la vida de Mushtaq Ahmad, el cabecilla del grupo desde 1997.

Por otro lado, un grupo de presuntos islamistas dispararon a un agente de Policía de paisano mientras hacía la compra en Baramulla. Un miembro del Partido del Congreso, en el poder en el Gobierno central de la India, fue también asesinado por pistoleros no identificados en Srinagar. Se desconoce si los autores eran enemigos políticos de la vícitima o insurgentes islámicos.

Además, la Policía tuvo que disparar al aire para dispersar a los cerca de 700 cachemires que protestaban en Srinagar como protesta por el presunto atropello de un padre y un hijo por un coche del Ejército. Seis civiles y cuatro Policías resultaron heridos en los disturbios.

Contenido patrocinado