Cachemira.- Tres presuntos rebeldes islamistas abatidos por las fuerzas indias en Cachemira

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 11:39

SRINAGAR (INDIA), 28 Feb. (EP/AP) -

Fuerzas gubernamentales abatieron a tres presuntos rebeldes islamistas mientras las autoridades indias han reforzado las medidas de seguridad en la parte que controlan de Cachemira ante la visita del presidente estadounidense, George W. Bush, a India, según informó la Policía.

Dos presuntos milicianos fueron abatidos en un tiroteo en la localidad de Drabgam después de que las fuerzas paramilitares llevaran a cabo un redada en un escondite de los rebeldes, según el portavoz de la Fuerza de Seguridad de Fronteras, V.S. Manhas.

Dos soldados resultaron heridos en este enfrentamiento con rebeldes del Hizb-ul-Muyahidin, según este portavoz. Drabgam se encuentra a unos 60 kilómetros al sur de Srinagar, capital de verano de la Cachemira india.

Por otra parte, fuentes gubernamentales abatieron a otro presunto rebelde en Wattargam, localidad situada a 70 kilómetros al norte de Srinagar, según Manhas.

La Policía ha estrechado las medidas de seguridad en torno a 70 localidades habitadas por la minoría cachemir pandit y comunidades sij en la Cachemira india, según informó el inspector general de la Policía, K. Rajendra. Esta medida tiene como fin evitar que se repita la muerte de 35 habitantes sij por asaltantes no identificados en vísperas de la visita del entonces presidente estadounidense Bill Clinton en 2000.

"Podría haber intentos de conseguir titulares mediante odiosos ataques por parte de milicianos", indicó Rajendra. Cerca de 25.000 hindúes y sij viven en las zonas predominantemente musulmanas después de que 250.00 huyeran tras el inicio de la insurgencia separatista en diciembre de 1989.