Actualizado: jueves, 26 octubre 2017 18:21

WASHINGTON, 26 Oct. (Reuters/EP) -

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado casi por unanimidad nuevas sanciones contra el programa de misiles balísticos de Irán, en el marco de una serie de iniciativas con las que Washington pretende aumentar la presión sobre Teherán sin desmarcarse de momento del acuerdo nuclear suscrito en 2015.

Con 423 votos a favor y sólo dos en contra, la Cámara Baja norteamericana ha dado luz verde a una ley que, entre otras cuestiones, insta al presidente, Donald Trump, a informar al Congreso de la cadena de suministros que permita la subsistencia del programa de misiles e imponga sanciones contra los actores que lo apoyan.

Trump anunció el 13 de octubre que no certificaría que Irán está cumpliendo el acuerdo nuclear y amenazó con romper este pacto, en contra del criterio del resto de países negociadores. La medida del presidente abrió un plazo de 60 días en el que el Congreso puede volver a imponer sanciones, aunque por el momento no ha habido iniciativas de este tipo en ninguna de las dos cámaras.

Por ahora, los legisladores han optado por añadir presiones sobre elementos secundarios como el grupo libanés Hezbolá y el programa de misiles balísticos. El miércoles, la Cámara de Representantes ya había aprobado otras tres medidas relacionadas con la República Islámica.

Más noticias

Leer más acerca de: