Camboya.- El ex jefe de Estado de los Jemeres Rojos, acusado de crímenes contra la Humanidad y crímenes de guerra

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2007 18:59

PHNOM PENH 19 Nov. (EP/AP) -

Los jueces del tribunal especial de Camboya auspiciado por la ONU ordenaron hoy el arresto provisional del ex jefe Estado de los Jemeres Rojos, Jieu Samphan, detenido esta mañana, tras acusarle de crímenes contra la Humanidad y crímenes de guerra, según anunció el portavoz del tribunal, Reach Sambath.

Samphan, de 76 años, fue detenido esta mañana en el hospital donde había estado recibiendo tratamiento desde el miércoles pasado tras sufrir un infarto. Con su imputación, son ya cinco los altos dirigentes del régimen de los Jemeres Rojos contra los que el tribunal ha presentado ya cargos.

Jieu Samphan fue "formalmente acusado de crímenes contra la Humanidad y crímenes de guerra" durante su comparecencia ante los jueces que investigan el genocidio perpetrado por los Jemeres Rojos, indicó Sambath.

Samphan era un intelectual que ejerció de jefe de Estado del régimen a finales de los 70 y ha negado en repetidas ocasiones cualquier responsabilidad en las atrocidades cometidas por los Jemeres Rojos que acabaron con la vida de 1,7 millones de personas. De hecho, en un libro publicado la semana pasada, defendió muchas de las políticas del régimen si bien admitió que se habían producido algunos asesinatos.

Contenido patrocinado