Camboya.- Un norteamericano acusado de abusar sexualmente de una niña en Camboya se suicida con la pistola del vigilante

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 7:24

PHNOM PENH, 31 Oct. (EP/AP) -

La Policía de Camboya anunció hoy que un ciudadano norteamericano acusado de abusar sexualmente a una niña de 14 años, se suicidó mientras patrullaba por la capital del país.

Donald Rene Ramirez de San Francisco se suicidó disparándose dos balas en la boca", anunció Keo Thea, jefe del departamento contra el tráfico humano en Phhom Penh.

Explicó que un policía que hacía guardia dejó su revolver sin vigilancia por un instante mientras fue al baño a las seis de la mañana del jueves (23:00 horas del lunes, hora española). Entonces el norteamericano utilizando el palo de una fregona alcanzó el arma y lo escondió debajo del colchón donde el policía de guardia había estado durmiendo. Minutos después cogió el arma y se disparó con él, según relató Keo Thea a los medios de comunicación.

Pol Phithey, un subcomisario de policía en Phon Penh, explico que se había creado un comité especial de investigación para aclarar las circunstancias de la muerte.

El portavoz de la Embajada de Estados Unidos, Jaff Daigle, identificó al hombre fallecido como Ramírez, pero no quiso hacer comentarios acerca de la muerte. "Sabemos que un ciudadano norteamericano se ha suicidado mientras era custodiado por la policía y estamos investigando el asunto. Todavía no tenemos más detalles que podamos ofrecer", dijo Daigle.

La unidad de policía de Keo Thea arrestó a Ramírez, de 50 años, el pasado jueves bajo los cargos de abuso sexual a una niña vietnamita de 14 años. El domingo, se formalizaron los cargos contra el estadounidense por los que se enfrentaba a una pena de 20 años de prisión.

Al parecer el ciudadano estadounidense llevó a la chica a su apartamento, pero él negaba que hubiera abusado sexualmente de ella, según explicó el abogado de Ramírez. La Policía también detuvo a la madre de la niña sospechosa de haber ofrecido a su hija a cambio de dinero.