Camboya.- La Policía camboyana irrumpe en el domicilio de uno de los líderes del régimen de los Jemeres Rojos

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 3:38

PHNOM PENH, 12 Nov. (EP/AP) -

La Policía camboyana irrumpió hoy en la casa del ex ministro de Asuntos Exteriores del régimen comunista de los Jemeres Rojos, Leng Sary, en una operación aparentemente dirigida a arrestarle para ser juzgado por el tribunal de las Naciones Unidas.

Los miembros del cuerpo policial acordonaron la zona cercana a la calle donde residía el antiguo dirigente durante la madrugada y accedieron a las 6.00 hora local al domicilio, ya que ésta era la hora más temprana impuesta por los tribunales para poder efectuar arrestos en el país.

Los periodistas no fueron permitidos a entrar en la casa, mientras que la responsable de los tribunales de Asuntos Públicos, Helen Jarvis, declinó hacer comentarios acerca de la operación. Al menos uno de los tribunales oficiales que participaron en las detenciones de los sospechosos implicados en el régimen de los Jemeres Rojos fue visto en el lugar de los hechos.

El arresto de Leng Sary había sido anticipado al estar dentro de una lista señalado como uno de los cinco principales sospechosos buscados por los tribunales. Dos de ellos ya habían sido capturados.

Los dirigentes del régimen comunista de los Jemeres Rojos, que gobernaron el país desde el año 1975 hasta el año 1979, fueron señalados como los principales responsables de la muerte de más de un millón y medio de personas. Ninguno de los líderes del grupo ha sido juzgado hasta el momento y Sary, de 77 años de edad, ha negado numerosas veces su implicación en el genocidio.