Camboya.- El primer ministro dice que los descumbrimientos de petróleo serán beneficiosos y no causarán problemas

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 14:15

PHNOM PENH, 22 Feb. (EP/AP) -

El primer ministro camboyano, Hun Sen, declaró hoy que los recientes descubrimientos de petróleo en la costa de este país asiático serán beneficiosos para la nación y desmintió que vayan a crear problemas, en referencia a los temores populares de que puedan multiplicar la corrupción.

Estas preocupaciones saltaron en Camboya en 2005 --año en el que se descubrieron los yacimientos-- por las posibilidades de que el petróleo encontrado dé lugar a casos de corrupción. En este sentido, Hun Sen prometió rentabilizar el petróleo encontrado y utilizar los ingresos "para la producción de inversiones y reducir la pobreza".

El gigante empresarial estadounidense Chevron encontró petróleo frente al litoral camboyano, a unos 140 kilómetros al sureste del puerto marítimo de Sihanoukville. Este puerto se encuentra a 185 kilómetros aproximadamente a suroeste de la capital, Phnom Penh.

Para finales de 2007 se espera que diez pozos extraigan crudo aunque aún no se conoce la cantidad que pueden obtener. Hun Sen realizó esta intervención durante el seminario 'Camboya: Pronóstico Económico para 2007".